Volkswagen: Características técnicas
- alejandro104soto
- 1 may 2013
- 2 Min. de lectura
El Escarabajo tenía motor y tracción traseros. El motor era un bóxer de cuatro cilindros, refrigerado por aire. La carrocería tenía dos puertas, con un parabrisas frontal plano. Contaba con capacidad para cuatro pasajeros y el equipaje se podía guardar tanto en el capó delantero como detrás de los asientos posteriores. Ofrecía un coeficiente aerodinámico de 0.41; a este relativo buen CX, contribuía el racional diseño de la parte teasera del coche. La carrocería se fijaba a un chasis casi plano (que incluía un túnel estructural central) mediante dieciocho tornillos.
En las suspensiones delantera y trasera destacaba el uso de barras de torsión, junto con barra estabilizadora delantera - con un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas. Ciertas características iniciales fueron posteriormente revisados, incluyendo frenos mecánicos de tambor, la ventana trasera dividida, los indicadores de cambio de dirección y la caja de cambios no sincronizada.
Disponía de un curioso sistema de proyección del agua de limpieza del parabrisas, ideado para evitar la complejidad y el costo de utilizar una bomba eléctrica adicional. La presión necesaria para bombear el agua procedía de la rueda de repuesto del coche (situada en el maletero delantero), que se debía inflar con una sobrepresión determinada.
En los 65 años que duró su producción, el Sedán tuvo varias motorizaciones diferentes. Estas fueron: 800cc; 900cc; 1100cc;1200cc;1300cc;1302cc;1303cc;1500cc;1600cc de Carburador y Encendido con Platinos; 1600cc de Carburador y Encendido Electrónico; 1600cc con Carburador y Encendido Electrónico y con el revolucionario Convertidor Catalítico; 1600cc de Inyección Electrónica con Generador y Convertidor Catalítico; y finalmente, 1600cc de Inyección Electrónica con Alternador y Convertidor Catalítico.
Mientras que el aspecto general del Escarabajo prácticamente no cambió alo largo de su vida útil, recibió más de 78.000 cambios sucesivos durante su producción.

Comments